FCB FRST

LOGOSFRST_FCBCOLOR_27SEPT_Mesa-de-trabajo-1-Blanco

El encanto del trabajo en casa

El encanto del trabajo en casa

Gina Tatiana Pérez

9 años de experiencia en marketing y comunicación digital, con experiencia en compañías de diferentes sectores y agencias de publicidad. Coca-Cola, Grupo Éxito y creadora del CMID para Pactia-Conconcreto.

Quiero contarles mi experiencia de 5 meses trabajando full time desde casa:

Acostumbrada un poco más a la virtualidad después de un año como el 2020, llegó el 2021 con la oportunidad de que esta situación no fuera por tiempo limitado, sino permanentemente. Un poco asustada por miedo a deprimirme encerrada todo el tiempo sin contacto con mis nuevos compañeros de trabajo, acepté el reto.

No voy a mentir, es una sensación un poco extraña ser la «nuevona» y no conocer cara a cara a tus compañeros, pero pues había que aprovechar las ventajas de esta oportunidad así que comencé por estos cambios:

Convertir el lugar en el que vivo un espacio inspirador en mi día a día; así que me pasé a vivir a una casa en el campo.

Rutinas de ejercicio de por lo menos 4 veces por semana, esta medida es obvia, si no me voy a mover para ningún lado me voy a oxidar, no tiene sentido levantarme y sentarme a trabajar dormido y sin bañarme, así no creo que se comience con mucha energía el día.

Descubrí los sitios cerca de mí que tiene buen café y buen wifi. Voy el día que no tengo muchas reuniones programadas por si justo me pasa la del Chavo del Ocho y el internet del lugar comienza a fallar.

Tomo pausas activas, juego con mis mascotas, cocino mi almuerzo, tomo agua o ya que estoy en la cocina, cojo un snack y lo disfruto en el comedor.

Por supuesto todo esto es posible si usted está trabajando en una compañía que entiende la versión decente del trabajo en casa y no piensa que usted está disponible para ellos 24/7. Y a lo mejor son cosas que ya han visto en internet, pero se necesita ser organizado con el tiempo y ágil en su que hacer para lograr que todo funcione. ¡Orden es la palabra clave siempre!

Así que si le ofrecen un empleo desde casa full time, según mi limitada experiencia post-pandemia, le recomiendo que lo acepte y lo disfrute, créame que hay grandes ventajas y oportunidades para refrescar su mente, agilizar su creatividad y volverse un mejor profesional.